Cómo recargar bitcoins con bolívares en Venezuela

Spread the love

Si buscas cómo recargar bitcoins con bolívares en Venezuela , llegaste al lugar adecuado.

Cómo recargar bitcoins con bolívares en Venezuela

Antes de explicarte cómo comprar tus bitcoins desde Venezuela, debes conocer algunos puntos importantes:

¿Qué es el bitcoin?

La principal función de las monedas es servir como medio de intercambio de productos y servicios, y el bitcoin, como moneda emergente, no es ajeno a ésta.  Sin embargo, el bitcoin tiene ciertas características muy diferentes a las de las monedas tradicionales, las cuales se describen a continuación:

-Todos los movimientos se llevan a cabo fuera del sistema financiero tradicional. En cambio, éstos toman lugar dentro de un sistema descentralizado llamado “blockchain”.

-Las transacciones son exclusivamente digitales, algo que trae un extra de seguridad, gracias a la no existencia del efectivo.

-Detrás de su funcionamiento no hay ningún banco central o autoridad que pueda perturbar el valor del bitcoin.

-Su valor depende sólo de la confianza del mercado.

¿Dónde se almacenan los bitcoins?

Los bitcoins sólo pueden ser guardados de forma digital en lugares llamados “monederos bitcoins”, equivalentes a las tradicionales cuentas bancarias. Si quieres ver los pasos para abrir uno, te invito a seguir el siguiente enlace:

Tutorial para abrir un monedero bitcoin

Si vivo en Venezuela, ¿puedo recargar bitcoins?

Por supuesto que puedes recargar bitcoins con bolívares en Venezuela. El control de cambio vigente en el país no afecta a las criptomonedas, éstas aún no tienen marco jurídico.

Cabe resaltar que los venezolanos se han convertido en un grupo muy activo dentro de la comunidad bitcoin, debido a que ven en éste una forma fácil y segura de proteger sus ahorros de la inflación y los constantes cambios de la paridad del bolívar con otras divisas.

¿Dónde puedo comprar bitcoins desde Venezuela de una forma segura?

SI lo quieres hacer de una forma rápida y confiable con nosotros, te recomiendo llenar este formulario . En éste se te solicitarán los siguientes datos:

-Nombre y apellido.

-Correo electrónico. Ten mucho cuidado de escribirlo sin errores, recuerda que es a éste donde te enviaremos la información de tu pedido.

-Cantidad a recargar en bitcoins.

Si tienes dudas, puedes leer los comentarios de nuestros clientes aquí.

Y en este enlace puedes leer los términos de nuestro servicio.

¿Es recomendable comprar bitcoins?

Aunque conlleva riesgos invertir en un producto novedoso, lo cierto es que el bitcoin, y en general las criptomonedas, no han parado de valorizarse a lo largo del tiempo. Es por ello que te recomiendo invertir, pero sólo una pequeña suma que puedas perder, y no colocar todos tus ahorros en esta criptomoneda u otras.

¿Este sistema descentralizado, blockchain, es seguro?

Es muy seguro. Por ejemplo, muchos dentro del mundo financiero han declarado que el mayor activo del bitcoin es la tecnología que lo soporta. No obstante, toma ciertas medidas de seguridad como: no compartir tus datos financieros con nadie y entrar a tu monedero sólo a través de enlaces confiables, como los que te brindan los buscadores más conocidos.

Conclusiones acerca de cómo recargar bitcoins con bolívares en Venezuela:

El bitcoin se ha convertido en una de las oportunidades más confiables para los venezolanos que quieren protegerse de la inflación, así que no lo pienses más y resguárdate a través de esta criptomoneda.

________________________________

Si te ha gustado este Post, te agradecería mucho que lo compartieras en tus redes sociales, eso me ayudaría a continuar escribiendo.

También puedes seguirme en mis redes sociales:

Puedes seguirme en Twitter a través de este enlace.

O a través de Facebook en este otro.

¡Saludos!