Litecoin, un rival de peso para el bitcoin

Spread the love

Todas las personas hablan de la espectacular subida del bitcoin en los últimos días, sin embargo, hay otra criptomoneda que ha tenido un alza mucho más agresiva: el litecoin.

Según Coinbase se ha duplicado en las últimas horas y ha subido más de un 250%  desde la semana pasada. Por otro lado, el bitcoin ha tenido una “leve” alza del 45%.

Pero esto no es un comportamiento anormal en el Litecoin ya que en el último año su valor ha tenido la impresionante subida de un 10.000%. Sin duda esta criptomoneda es un rival de peso para el bitcoin.

No obstante, el mercado del litecoin es mucho más modesto, alrededor de 18.000 millones de dólares, comparados con los casi 300.000 millones de los que goza el bitcoin.

Detrás del litecoin está un ex ingeniero de Google y ex director de Coinbase, Charlie Lee. Su usuario en Twitter es @SatoshiLite, una clara referencia a Satoshi Nakamoto, el alias del inventor del bitcoin.

No cabe duda que el mercado de las criptomonedas está en su pico más alto, una excelente noticia para todos los que creemos en esta revolución financiera.