Comprar bitcoin en Venezuela con bolívares

Spread the love

Si tienes interés en comprar bitcoin en Venezuela con bolívares , llegaste al lugar indicado.

¿Por qué los venezolanos están comprando bitcoins?

Gracias al control cambiario y la inflación, ahorrar en el país se ha hecho cada vez más difícil. El bitcoin se ha convertido en la opción más accesible  de los venezolanos para ahorrar, por dos causas: su accesibilidad y su continua revalorización -recuerda que su valor se ha multiplicado varias veces en los últimos años-.

Pero seguramente tendrás muchas más inquietudes al respecto, inquietudes que trataremos de responder a lo largo de este post.

Comprar bitcoin en Venezuela con bolívares

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una revolución positiva dentro del mundo de las finanzas a nivel mundial. Su soporte es exclusivamente digital, lo que se traduce en mayor seguridad, ya que nadie llevara consigo bitcoins en efectivo. Además, no depende de ningún banco central, sólo de la confianza de sus usuarios, es decir, el mercado. Incluso los movimientos dentro de la plataforma son anónimos trayendo así mayor privacidad, característica que no tiene la banca tradicional.

Sin embargo, no te confundas, el bitcoin tiene la misma función de las monedas tradicionales: servir como medio de intercambio de productos y servicios, o en palabras comunes, sirve para cobrar y pagar.

¿Los bitcoins se guardan en el banco?

Es una duda común y tal vez es la característica más llamativa de la tecnología que soporta a las criptomonedas. Las criptomonedas se guardan en monederos, en este caso, monederos bitcoins. Cuando quieras recibir una transferencia a tu monedero, simplemente das una serie de números y letras denominada “bitcoin address”.

Si quieres ver un tutorial con todos los pasos que debes seguir para abrir un monedero bitcoin, haz clic aquí.

¿Cómo comprar bitcoin en Venezuela con bolívares?

Para comprar bitcoins en el país existen muchas opciones, pero tú necesitas confianza y rapidez en la transacción. Y por ello es que, modestia aparte, la mejor opción la tienes con nosotros. Los pasos para llevar a cabo esta transacción son:

-Ir al formulario disponible en el siguiente enlace:

Recarga de bitcoins con bolívares

-Introducir tu nombre y apellido, correo electrónico, cantidad que quieres recargar en bitcoins. Clic a “enviar”.

-Lo más pronto posible te llegará la respuesta de nuestro equipo al correo que colocaste en el formulario.

-Si estás de acuerdo, realizas la transferencia en bolívares. Cuando ésta se haya hecho efectiva, te enviaremos los bitcoins a tu monedero.

Si tienes dudas, puedes consultar las opiniones de nuestros clientes aquí  , o leer nuestros términos de servicio en este enlace.

¿Por qué debo comprar bitcoins?

No debes, pero sí es bastante aconsejable. Toma en cuenta que el bolívar cada día que pasa en tu cuenta bancaria vale menos. Veamos un ejemplo:

Si la inflación en un año es de alrededor del 350%, eso se traduce en que tu dinero pierde casi un 1% de su valor al día. Es triste, pero muy cierto.

En cambio, si tú tomas ese dinero y compras bitcoins, lo más probable es que se te valorice y en términos de dólares americanos, no bolívares; recuerda que el bitcoin pasó de valer centavos a miles de dólares en muy corto tiempo, incluso muchos se han hecho millonarios de la noche a la mañana con esta criptomoneda.

He escuchado que el bitcoin es muy volátil, ¿qué quiere decir esto? 

Quiere decir que su valor varía mucho en poco tiempo, pero incluso con esta característica, es mucho más confiable tener una criptomoneda que normalmente está al alza que tener una moneda nacional que con tristeza hay que admitir que siempre se encuentra a la baja respecto a las monedas del mercado internacional como el dólar y el euro.

¿Son confiables los monederos bitcoins?

Son tan confiables que muchos expertos en la materia han manifestado que el mayor activo de las criptomonedas está en la plataforma que las soporta, es decir, los monederos. Y respecto a las empresas que gestionan esta tecnología, siempre es recomendable que se utilicen las de mejor reputación en el mercado, como la que nosotros usamos.

Un último consejo:

¿Alguna vez has escuchado: no pongas todos los huevos en la misma canasta? Bueno, eso se aplica en esta situación: no pongas todos tus ahorros en los bitcoins. Porque aunque el bitcoin tiene un excelente valor hoy, quizá mañana no. Coloca tus ahorros en varios activos: otras criptomonedas, algunas monedas tradicionales, artículos de valor, oro, entre otros. Y por último, lo que sí te aconsejo con firmeza es que no mantengas tu cuenta de bolívares demasiado abultada, sólo lo suficiente. Recuerda que cada día que pasa pierden un poco de su valor.

Conclusiones:

Espero que te haya sido de ayuda este post de cómo comprar bitcoin en Venezuela con bolívares, sin embargo, si aún tienes dudas, puedes consultarnos a través de los comentarios.

Recuerda que el bitcoin está dando sus primeros pasos y quizá no ha mostrado todo su potencial, así que no lo pienses más y empieza a ahorrar en bitcoins hoy.

_________________________

Si te ha gustado este Post, te agradecería mucho que lo compartieras en tus redes sociales, eso me ayudaría a continuar escribiendo.

También puedes seguirme en mis redes sociales:

Puedes seguirme en Twitter a través de este enlace.

O a través de Facebook en este otro.

¡Saludos!